Viedma se quedó con el clásico patagónico

Depo venció a Hispano Americano por 82 a 72 en un encuentro parejo de principio a fin, en el primer partido de local del año para los rionegrinos, por la fase regular de la Liga Argentina 2023/24.

El comienzo del encuentro fue peleado, con defensas agresivas donde predominaron los tiros desde el perímetro con una estadística de 5/9 para los locales y 4/9 para la visita en el primer cuarto, que finalizó 20 a 22.

En el segundo cuarto, los de Viedma plasmaron su juego con transiciones rápidas que les permitió sacar ventaja en el marcador, llegando a una máxima de 7 puntos (31-24) que duró poco. Los de Río Gallegos aplacaron el ataque de los locales y aprovecharon todas las oportunidades que se presentaron, yéndose al descanso 41 a 45.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma sintonía: Hispano se puso al frente en el marcador pero no podía escaparse por mucho tiempo, porque Viedma le igualaba a los pocos segundos. Hasta que en los últimos minutos se notó el cansancio de la visita, que empezó a tener imprecisiones en los tiros, y Luciano Tambucci marcó dos triples en el último minuto que terminaron sellando la historia.

En el conjunto rionegrino se destacó el juego colectivo y se repartieron los puntos. Los mayores anotadores fueron Maximiliano Tabieres (T2 6/9) y Ramiro Méndez (T2 2/4, T3 3/8) con 15 puntos cada uno.

Por el lado de los de Santa Cruz, Matías Aristu tuvo una enorme actuación con 22 tantos anotados (T2 2/3, T3 4/11, TL 6/6) y lo acompañó la reciente incorporación Lucas Machuca con 12 puntos (T2 4/5).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo martes 23 de enero recibe a Quilmes de Mar del Plata.

Fotos: Lucas Arruda

Estadísticas: https://cutt.ly/YwKTnnmh

Compartir