La sede Viedma-Patagones ya está lista para recibir la Liga

Tras un amplio trabajo conjunto, hoy se presentó la sede Viedma-Patagones de la Liga Argentina de básquet. Los clubes Deportivo Viedma y Atenas serán los organizadores de la actividad, con acompañamiento de ambas Municipalidades y el Gobierno de Río Negro.

En la Plaza Seca de la capital rionegrina, la presencia de simpatizantes le puso color a la presentación de la sede, una de las cuatro elegidas por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (ADC) para retomar las acciones tras el parate por la pandemia.

Gracias al trabajo en conjunto de ambos clubes, los Municipios y el gobierno rionegrino se logró que la Comarca reúna todas las condiciones para recibir a los clubes que componen la zona.

Los presidentes de Deportivo Viedma, Fernando Casadei y de Atenas, Juan Cruz Montoto, coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para poder lograr que el básquet se reinicie, con todos los cuidados necesarios.

“Creemos que el espectáculo que tenemos con el clásico, que se ha consolidado en la segunda categoría del básquet argentino, es uno de los principales activos que tiene la Comarca. Es una responsabilidad nuestra conservarlo, cuidarlo y, en ese marco, que nos visite gente de todo el país, es una gran satisfacción”, dijo Casadei.

Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense completarán la sede. “Que instituciones de gran trayectoria basquetbolística hayan aceptado venir con gusto venir, es muy importante para nosotros”, destacó.

Señaló además la importancia de poder contar con esta actividad para reforzar la actividad hotelera y gastronómica en la Comarca, que se vio fuertemente golpeada por la pandemia.

Montoto coincidió al señalar que es “un hecho histórico” para la Comarca, porque el trabajo conjunto de la dirigencia y los gobiernos logró que la Nación defina a la Comarca como una de las sedes: “Hemos estado a la altura de las circunstancias, nos han dado una enorme responsabilidad y lo vamos a tomar de esa manera”.

También puso el acento en el trabajo sanitario que se lleva adelante y que se extenderá en el tiempo para cuidar a jugadores, trabajadores y simpatizantes, para “poder disfrutar de este deporte que tanto apasiona, esperando que la gente pueda disfrutar y acompañar”.

El intendente de Patagones, José Luis Zara, agradeció la posibilidad de compartir la organización de esta primera etapa de la Liga Argentina, demostrando que poco a poco se van abriendo actividades. Advirtió que “todavía tenemos la pandemia y hay que cuidarse”, pero remarcó la relevancia importancia de “contar con un básquet de este nivel”.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, también resaltó la importancia de este tipo de eventos, donde a través del deporte se puede promocionar los atractivos turísticos de la Comarca. “Es nuestra obligación agradecer a quienes tomaron la decisión de elegirnos como sede, y a los presidentes de ambos clubes por el aporte y el esfuerzo”.

Participaron además el secretario general del Gobierno Provincia, Daniel Sanguinetti, en representación de la gobernadora, Arabela Carreras; los legisladores rionegrinos Facundo López y Marcelo Szczygol, el subsecretario de Deportes Comunitarios de Río Negro Dardo Etchepare y el secretario de Deportes, Cultura y Turismo de Viedma, Juan Pablo Gorosito.

Estuvieron presentes el técnico de Deportivo Viedma, Guillermo Bogliacino, acompañado de los jugadores Pedro Franco y Lorenzo Capponi y el entrenador de Atenas, Diego Lifschitz, junto a los jugadores Martín Percaz y Genaro Lorio.

Compartir