Viedma empezó la gira con el pie izquierdo

Depo perdió frente a Ameghino por 86 a 76, en un partido donde las imprecisiones y los errores no forzados llevaron a que el conjunto rionegrino no pueda lograr una victoria en el primer partido de la gira por la Fase Regular de la Conferencia Sur.

Durante una noche húmeda, a los de Villa María les costó entrar en el partido, cometiendo muchos errores ofensivos, y los de Viedma los pudieron aprovechar en los primeros momentos. Pero, a medida que los minutos transcurrían el partido se emparejó a causa de las pérdidas de ambos conjuntos, el local tuvo 11 en el primer tiempo y la visita 9.

En el primer cuarto ambos plasmaron un juego de pases y transiciones para lograr penetrar las defensas y como consecuencias, las defensas fueron fundamentales para tener un parcial de bajo goleo 13 – 18.

En el segundo cuarto, Ameghino se puso al frente y empezó a liderar el encuentro, a pesar de que en la visita ponían resistencia con una notable actuación de Mariano Marina, que afianzó al equipo, y a la precisión de Ramiro Méndez que en el último segundo del cuarto convirtió un triple que le permitió a Depo irse al descanso arriba por 34 a 36 (parcial 21-18).

La segunda parte siguió igual, donde ambos conjuntos se disputaron la delantera en el marcador, que muchas veces estuvo igualado. Pero en los minutos finales del tercer cuarto la historia comenzó a cambiar, Ameghino empató con una gran remontada y una gran actuación de Abel Aristimuño (61-56).

En los últimos minutos Viedma no hizo pie en la cancha, con muchos pases débiles e imprecisiones desde el perímetro, y el conjunto local se llevó una victoria importantísima, donde obtuvo una máxima de 12 puntos (86-74).

En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Mariano Marina con 21 puntos (T2 5/7, T3 3/5, Tl 2/2) y de Luciano Tambucci con 20 tantos cosechados (T2 ¾, T3 4/10. TL 2/2).

Por el lado del equipo cordobés deslumbró el goleador del partido, Abel Aristimuño, con 23 puntos (T2 4/5, T3 4/6, TL 3/4, Reb 9)

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino deben pasar página rápido ya que continúan de gira y el próximo sábado 16 de marzo visitarán a Pico FC.

Fotos: Majo Gil – Ameghino

Estadísticas: https://cutt.ly/nw0VRyu2

Compartir