Remontada y triunfazo

Depo Viedma tuvo que levantar un partido durísimo para ganarle a Rocamora por 83-80 en su visita a Concepción del Uruguay y lograr su quinto triunfo al hilo en la Liga Argentina.

Los dirigidos por Guille Bogliacino, que este jueves 15 cerrarán el año enfrentando a Parque Sur en la misma ciudad, alcanzaron récord de 8-6 y se acomodaron en la Conferencia Sur.

Depo Viedma fue de menor a mayor. Tuvo una mala primera mitad, donde sufrió un parcial de 16-0 en apenas 7 minutos de juego y llegó a perder por 24 (34-10).

Pero en la segunda parte, la historia fue otra. Viedma ajustó la puntería, castigó desde el perímetro y fue limando la diferencia hasta darlo vuelta (57-58) con un triple de Martín Fagotti ya en el último cuarto. Desde ahí, mantuvo el control del marcador ante un Rocamora que nunca se dio por vencido y luchó cada pelota hasta el desenlace.

En Viedma, los destacados fueron Matías Eidintas con 24 puntos y 3 rebotes; Mariano Marina con 17; Fermín Thygesen con 10 y 4 asistencias y Ramiro Méndez con 8 (2/3 T3).

En Rocamora, se destacaron Thiago Dasso (ex Viedma) con 17 puntos; Galo Impini con 14; Alejandro Quigley con 14 y Agustín Cavallin con 13.

En total, son 24 los partidos que han disputado Depo Viedma y Rocamora a lo largo de 10 temporadas en la competencia nacional. El historial es favorable a los rionegrinos con 14 triunfos.

Para cerrar el año, los de la capital rionegrina volverán a jugar el jueves 15 ante Parque Sur con transmisión por Basquetpass.

Fotos: Carlos Lozano
Estadísticas: https://bit.ly/3Hx6MK7

Compartir