¡Al Súper 8!

Depo Viedma levantó un partido durísimo ante Estudiantes (O) y se metió en el Súper 8 que reúne a los mejores equipos del país en la Primera Fase de la Liga Argentina. Fue 82-80, con una tremenda tarea de Juan Cruz Marini con 29 puntos y un tapón clave en la última bola.

En el arranque, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino sufrió la intensa defensa del Bataraz y la efectividad de Merchant y Cabrera, que estuvieron imparables. Llegó a perderlo por 17 en el segundo cuarto (33-50).

Fue Marini quien mantuvo el equipo a flote. Entre el cierre del segundo cuarto y el inicio del tercero, clavó una racha de 18 tantos seguidos (4/4 T3) para que Viedma achique a 5 (49-54).

Ya en el último cuarto, apareció Pelorosso con dos bombas seguidas para darlo vuelta (79-77). Capponi estiró más adelante con otro triple (82-79). Merchant con un libre achicó a 2 (82-80) con 1 min por jugar.

Viedma erró la siguiente y Estudiantes tuvo la posesión final. Con 9segs, puso la bola en la pintura, pero Marini bloqueó el tiro de Scaramuzzino sobre la chicharra, y desató el festejo del equipo capitalino.

En Depo Viedma, Marini cerró una descomunal tarea con 29 puntos (10/13 TC, 4/7 T3), 7 rebotes y 2 asistencias. También se destacaron Lucas González con 16 tantos y 11 rebotes y Raúl Pelorosso con 15 puntos (3/5 T3) y 9 asistencias.

En Estudiantes, no alcanzaron las actuaciones de Jeffrey Merchant con 22 puntos y 8 rebotes; Martín Cabrera también con 22 tantos, Mateo Battistino con 14 tantos y Cristian Scaramuzzino con 12 puntos y 9 rebotes.

Depo Viedma se clasificó por cuarta vez consecutiva al certamen de media temporada de la Liga Argentina (anteriormente Súper 4) y es el único equipo en la categoría en haber participado en todas sus ediciones.

Fotos: Agustín Lucero

Estadísticas: https://bit.ly/3wWhaE1

Compartir