Una nueva ilusión se pone en marcha

El Deportivo Viedma hizo su clásica presentación oficial para la temporada 2021/22 de la Liga Argentina en el café resto bar Libeerarte, en plena costanera de la ciudad. Inmediatamente, el plantel emprendió viaje hacia Bahía Blanca donde debutará este viernes.

La presentación contó con la presencia del intendente, Pedro Pesatti y los secretarios provinciales de Deportes, Diego Rosati y de Gobierno, Agustín Ríos; además de los legisladores viedmenses Facundo López y Marcelo Szczygol; quienes acompañaron al presidente del club, Fernando Casadei.

Además, sirvió de escenario para que el estadounidense Trevon Young, recién llegado a la ciudad, conozca a sus compañeros y se ponga a disposición del entrenador Guillermo Bogliacino.

El intendente Pedro Pesatti resaltó que es “un gran orgullo” que Depo Viedma pueda “llevar el nombre de ciudad a todo el país a través del deporte”.

Y en función de esto, solicitó al club que apadrine la histórica Plazoleta del Fundador en la costanera de la ciudad, un espacio que cuenta con una estatua que homenajea la figura de Don Francisco de Viedma. “Por ser ustedes el club que lleva el nombre de nuestro fundador, les quiero pedir que apadrinen la plazoleta a partir de la puesta en valor que vamos a hacer en poco tiempo”, dijo.

El presidente de club, Fernando Casadei, resaltó que Viedma “está muy linda” y destacó que los jugadores que llegan “disfrutan mucho de la ciudad”.

Manifestó su felicidad por poder estar nuevamente encarando una temporada “después de un año muy duro, donde fue muy duro gestionar para todos” y aseguró que en Viedma “el básquet está sano”.

“Tenemos la posibilidad de que los chicos se reflejen en el equipo de la ciudad. Muchos chicos han llegado de otras ciudades de la provincia como Bariloche, Villa Regina, San Antonio Oeste y Cipolletti y hay muchos otros que son de Viedma”, resaltó Casadei.

El legislador Facundo López, eterno colaborador del club, resaltó que “la semillita de Viedma se ha esparcido en cada una de las ciudades de la provincia” y agradeció “la enorme tarea que realiza la dirigencia y todos los colaboradores y colaboradoras de la institución.

Dirigiéndose a los jugadores, señaló que “lo más importante es que cuando dejen de jugar en Viedma, puedan decir que estuvieron en un gran club, en una gran ciudad y sin problemas”.

El secretario de Deportes, Diego Rosati, destacó que Depo Viedma “se ha convertido en un club de representación deportiva muy importante” porque “más allá de los resultados, nuestra juventud necesita de ejemplos de superación, tenacidad, perseverancia y responsabilidad a través del deporte”.

“Que haya chicos que salieron de la ciudad, se comprometieron y llegaron a ser profesionales del deporte, hace que se conviertan en un faro para un montón de otros chicos que necesitan este tipo de ejemplos”, dijo.

Culminada la presentación, el plantel comenzó su viaje a Bahía Blanca donde debutará este viernes a las 20:30hs enfrentando a Bahía Basket.

Fotos: Marcos Aramburu

Compartir