Nosotras

Quiénes somos

Desde el feminismo apuntamos a un modelo de derechos, que reivindica la diversidad, lucha contra todo tipo de violencia machista y que considera que toda persona tiene derecho a vivir una vida libre y democrática sin ser discriminado, discriminada o discriminade.

Esta mirada interpela matrices culturales y posibilita proyectos de vida para cada sujeto. Desde este lugar buscamos la construcción de la mutua aceptación basada en el reconocimiento de la equivalencia humana donde sus protagonistas son personas diversas.

La igualdad y equidad también en la cancha

Consideramos que los lugares desde donde estas luchas de sentidos se dan y reproducen son múltiples. Por esta razón creemos en la importancia de generar conciencia en todos los espacios y la cancha es uno de ellos.

Trabajar la desigualdad de género en el ámbito deportivo es esencial. Como en todos los espacios el deporte ha sido un espacio en el cual se han desarrollado y multiplicado los valores tradicionalmente propios del género masculino y ha sido un lugar donde se han legitimado como un espacio de natural dominación masculina.

En la historia del deporte, las mujeres y disidencias han tenido que hacerse un lugar y apropiarse de características de las actividades que eran consideradas “inadecuadas”.

Por esta razón nuestra convicción está marcada por la idea de un deporte comprometido con la igualdad de oportunidades, la no opresión y discriminación, que reflexione y analize el lenguaje utilizado, el contenido, el espacio, la indumentaria, la formación de grupos de clase, entre otros aspectos.

Ariana Peralta, Carolina Gentile, Celeste González y Guillermina Aracuyú