El día esperado

El juvenil Gabriel Parente tuvo su debut soñado en La Liga Argentina, en la gran victoria del Deportivo Viedma por 108-83 ante Quilmes de Mar del Plata.

Con 18 años, el pivot  de 2,02 mts de estatura oriundo de Bariloche, tuvo su premio ante tanto esfuerzo y dedicación en los entrenamientos. Y justamente ante su ex equipo.

Gabriel se inició en la Escuela Municipal de la ciudad andina y tuvo un breve paso por el Cervecero marplatense, pero no fue tenido en cuenta. Luego se radicó en Viedma, donde jugó en el club Villa Congreso.

El 19 de noviembre quedará en la memoria de Gabi y de todo el Depo Viedma. Con 1:07 por jugar pisó por primera vez el parquet del Cayetano Arias en un juego oficial, reemplazando a Diego Pena García, y dio inicio oficial a su carrera como profesional.

La planilla del juego dirá que tomó un rebote defensivo. Pero fue más que eso. Su ingreso levantó a un estadio repleto y llenó a muchos pibes y pibas de esperanza. Porque demostró que en este deporte, con esfuerzo, dedicación y calidad humana, todo es posible.

¡Felicitaciones Gabi!

Compartir