Derrota y despedida de Lanús

El Deportivo Viedma no pudo con Rocamora en su despedida de la Sede Lanús. Fue derrota 91-87 ante un durísimo rival, que defendió todo el partido con gran intensidad. Pese a la caída, el equipo capitalino sigue liderando la Conferencia Sur en soledad.

En Viedma hubo una buena tarea de Ayan Nuñez de Carvalho con 25 puntos (8/11 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias; Jamaal Levy con 14 tantos y 6 rebotes; Matías Eidintas con 16 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Maxi Tabieres con 11 tantos y 4 recuperos en los tableros.

En Rocamora, los mejores fueron Horacio Rigada con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Juan Martín Bello también con 24 tantos (3/6 en triples); Guillermo Romero con 14 puntos y 11 rebotes y Juan Cognigni con 17 tantos y 7 asistencias.

El equipo entrerriano sorprendió desde el arranque. Con una tremenda efectividad desde el perímetro (6/8) sacó 13 de diferencia (20-33) en el primer cuarto.

La reacción de Viedma no tardó en llegar: parcial de 15-2 para igualar en 35. Aparecieron Carvalho y Levy en buena forma, con Franco moviendo la pelota y un interesante aporte de Fagotti.

El juego entró en una etapa de paridad, hasta que sobre el final Rocamora logró alejarse nuevamente (84-73). Depo Viedma peleó para meterse en partido, pero no puedo quebrar la dura defensa del Rojo. Dos bombas de Eidintas y tres libres de Capponi pusieron algo de suspenso en el cierre, pero no hubo tiempo ni energías para una remontada.

Tras confirmarse la suspensión del segundo partido con Rocamora (previsto para este sábado), el equipo partió de regreso a Viedma donde la semana que viene recibirá a Racing (Ch) y Del Progreso en horario a confirmar.

Fotos: Popy Folino
Estadísticas: https://bit.ly/3h5CLC2

Compartir